Herramientas Tecnológicas para los cursos virtuales: cómo funcionan, ventajas y recursos para crear tu propio contenido

Objetivo: Aprende a desarrollar clases online y a utilizar las herramientas google. Desarrolla tu curso en plataformas para las clases virtuales, en este curso aprenderás a crear cursos con los recursos y actividades que ofrece Schoology y Moodle, evaluando el aprendizaje de los alumnos con exámenes de calificación automática y tareas entregables, además de crear foros y secciones en los que se construye el conocimiento con la participación en línea de los estudiantes.

Temario

  • Módulo 1.- Qué es Zoom y para qué sirve
    1. 1.1. Descargando el programa de Zoom para PC y dispositivos móviles
    2. 1.2. Instalación de Zoom en PC y dispositivos móviles
    3. 1.3. Creación de la cuenta en Zoom
    4. 1.4. Cómo funciona Zoom
    5. 1.5. Programar una reunión
    6. 1.6. Grabar la reunión
    7. 1.7. Compartir pantalla
    8. 1.8. Hacer streaming
    9. 1.9. Pizarra virtual
    10. 1.10. Chat en vivo
    11. 1.11. Gestión de los participantes
    12. 1.12. Fondos virtuales para Zoom
    13. 1.13 Seguridad y privacidad en Zoom
    14. 1.14. Consejos para usar Zoom de forma segura
  • Módulo 2.- Herramientas de google
    1. 2.1. Chrome y Gmail
    2. 2.2. Google Apps
    3. 2.3. Google Drive
    4. 2.4. Videollamadas con Meets
    5. 2.5. Videos con youtube
  • Módulo 3.- Plataforma Schoology
    1. 3.1. Crear una cuenta como instructor
    2. 3.2. Configurar mi perfil
    3. 3.3. Crear un curso
    4. 3.4. Agregar Actividades: Chat, Cuestionarios, Exámenes, Foro, Glosario, Tarea
    5. 3.5. Organización de los recursos: Archivos, Carpetas, Etiqueta, Libro, Página, URL
    6. 3.6. Evaluaciones
    7. 3.7. Agregar alumnos
  • Módulo 4.- Plataforma Moodle
    1. 4.1. Configuración de un curso
    2. 4.2. Organización de los recursos: Archivos, Carpetas, Etiqueta, Libro, Página, URL
    3. 4.3. Agregar Actividades: Chat, Cuestionarios, Exámenes, Encuestas predefinidas, Foro, Glosario, Lección, Taller, Tarea, Wiki.
    4. 4.4. Evaluaciones (Diseñar los porcentajes para las actividades programadas en la plataforma)
    5. 4.5. Exportar calificaciones en archivo de Excel
    6. 4.6. Crear grupos y agregar alumnos
    7. 4.7. Enviar mensajes a los alumnos
    8. 4.8. Como agregar plugins de moodle